Libros Sensoriales

Os damos la bienvenida nuestra sección de libros sensoriales. Los libros sensoriales son utilizados por los terapeutas para animar a los niños a ser más conscientes de su entorno y desarrollar el aprecio por él. La mayoría se crean en previsión de la llegada de un nuevo bebé, o para trabajar alguna habilidad e incentivar las áreas cerebrales destinadas a captar la información y a reaccionar a los estímulos. Ofrecen a cada sentido algo único: la vista, el oído, el olfato, el gusto, el tacto e incluso el movimiento.

A todo el mundo le gustan los libros sensoriales. Hacen gala de sus bonitos colores, sus impresionantes ilustraciones y sus adorables personajes. Pero, ¿qué haces una vez que los tienes en casa? Si no utilizas los consejos adecuados para tus libros sensoriales, es posible que no reciban la atención que merecen. Ten en cuenta la información de este artículo para que tus hijos aprendan a cuidar mejor su nueva (o ya existente) biblioteca personal de libros sensoriales.

¡¡¡No esperes más tiempo y empieza cuanto antes a jugar con tu hijo!!! Elige el libro sensorial que más y mejor se adapte a vuestras necesidades!!!

¿ESTÁS BUSCANDO LIBROS SENSORIALES PARA BEBÉS?

Los libros sensoriales para bebés son la forma perfecta de estimular e involucrar los sentidos. Los libros son también una excelente herramienta que permite a los padres establecer un vínculo con sus bebés. A medida que tu pequeño crece, el uso de libros sensoriales se vuelve más importante, ya que se desarrolla la capacidad de interpretar los mensajes sensoriales del entorno. Los ratones de biblioteca de todas las edades disfrutan descubriendo el mundo a través de nuestros libros sensoriales. Cree un rincón de lectura especial para que su bebé pueda disfrutar de las alegrías de los cuentos lo antes posible, o cómprelos para entretener a los niños mayores.


¿ESTÁS BUSCANDO EL LIBRO SENSORIAL MONTESSORI?

Inspirados por la Dra. María Montessori, los libros sensoriales Montessori se centran en sentidos específicos y en el desarrollo del aprendizaje en los niños. Comienzan con los colores y las formas, y luego pasan a los conceptos numéricos y el conteo. Los libros flexibles incluyen imágenes que se corresponden, para facilitar la modificación según los niveles de madurez.

María Montessori creó los libros sensoriales para cada grupo de edad. El propósito del libro sensorial es el de completar el mundo alrededor de un niño para mejorar su desarrollo con objetos de la misma forma, color, tamaño y textura.


¿NO ENCUENTRA LO QUE BUSCA? MIRE EN NUESTRAS SECCIONES…


¿QUÉ DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR UN LIBRO SENSORIAL?

  • Busque páginas gruesas
  • Elige uno con una buena cubierta que puedas ver y tocar
  • Ten en cuenta los intereses de tu hijo
  • Preste atención al componente sensorial
  • Comprueba las credenciales del autor
  • Busque ilustraciones y fotografías atractivas
  • Busca libros con diferentes texturas
  • Asegúrate de que haya variedad, no sólo un tipo de experiencia sensorial en cada página
  • Lee los comentarios en Amazon y averigua la opinión de otros compradores sobre los libros sensoriales que te interesan
  • Si va a comprar para un niño que tiene dificultades para señalar, elija libros con dibujos brillantes y que muestren claramente lo que se presenta

Última actualización el 2022-08-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados